¿Se puede tener el mismo número en dos teléfonos?


¿Pueden dos teléfonos diferentes usar el mismo número de teléfono? ¿Es posible compartir un número de teléfono móvil entre dos personas? No hay una forma rápida de decir “no”.

Por cuestiones de seguridad y privacidad, los proveedores de servicios móviles no permitirán que dos personas compartan el mismo número de teléfono. Imagínese si una persona pierde su teléfono y la otra escucha todas sus llamadas.

La buena noticia es que hay formas de “compartir” un canal de comunicación en un teléfono celular, siempre y cuando el usuario esté dispuesto a hacer un poco de trabajo extra.

Número de teléfono primario

Las cuentas de Google Voice, que podrían ser la respuesta a este problema, ahora están disponibles únicamente para los usuarios de Sprint. Las cuentas de Google Voice permiten que dos personas compartan un solo número de teléfono y reciban llamadas en ambos números simultáneamente.

Puede usar su número principal por una variedad de razones.

Cuando llama a alguien de otro proveedor, por lo general le pedirá que lo transfiera a su número principal. Esto se debe a que es más fácil para ellos transferir llamadas si saben dónde encontrarlo.

Si está utilizando VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) u otros servicios de voz, es posible que su proveedor de servicios le solicite su número principal para conectarse con usted.

Su número principal no debe usarse como un número de contacto de emergencia. Si necesita comunicarse con alguien de inmediato, asegúrese de que tenga acceso a su teléfono celular y/o a los números de teléfono de su casa.

Ahora, llegando al punto principal, su número de teléfono principal tampoco se puede usar en más de un dispositivo. Incluso cuando cambia a un proveedor de servicios diferente, solo puede usar el número activo en su nuevo proveedor, mientras que el número (incluso si es el mismo) en la base de datos del antiguo proveedor estará desactivado.

Sin embargo, hay un alivio para los usuarios de Sprint a partir de 2022. Esto se debe a que los usuarios de Sprint pueden utilizar Google Voice. Discutiremos lo mismo en detalle a continuación, pero por ahora, debe saber que Google Voice permite a los usuarios (los que son compatibles) usar un número de teléfono en dos teléfonos.

Esto también significa que un número de teléfono puede ser utilizado por dos personas al mismo tiempo y pueden recibir y realizar llamadas en ambos números simultáneamente sin ninguna dificultad.

Reenvío de llamadas

El desvío de llamadas es un proceso automático en el que su compañía telefónica desvía automáticamente todas las llamadas entrantes a otro número de su elección. Puede desviar llamadas a cualquier otra ubicación dentro de su código de área o incluso fuera de su código de área si así lo desea.

Si no está en casa cuando entra una llamada, recibirá un mensaje que le informará que la llamada se ha desviado a otro número. Esta función le permite contestar llamadas de negocios mientras aún puede tomar llamadas personales.

Ahora, el desvío de llamadas puede ser un gran método para poder usar un número de teléfono en dos dispositivos. Sin embargo, es solo una solución a corto plazo, ya que al habilitar el desvío de llamadas puede comenzar a recibir llamadas en el otro dispositivo al que ha desviado las llamadas.

¿Cómo configurar el desvío de llamadas en su teléfono residencial?

Para configurar el desvío de llamadas para su teléfono residencial:

1) Marque *72# (este es el código de acceso estándar para su operador de intercambio local).

2) Introduzca el número al que le gustaría desviar las llamadas.

3) Presione # para ingresar el nuevo número de destino.

4) Una vez que haya ingresado el nuevo número, presione # nuevamente para confirmar el cambio.

5) El sistema le pedirá que ingrese el número anterior.

6) Cuando haya terminado de ingresar el número anterior, presione # para completar la transferencia.

7) Después de completar estos pasos, el sistema le pedirá que verifique el nuevo número presionando 1 para aceptar los cambios o 0 para cancelarlos.

8 ) Presione 1 para continuar.

9) El sistema ahora mostrará el nuevo número como el número actual.

10) Cuelgue el auricular.

11) Espere hasta la próxima vez que escuche un tono de llamada antes de levantar el auricular.

12) Responda la llamada como de costumbre.

13) La persona que llama debe conectarse al nuevo número.

14) Repita este procedimiento para cada número de teléfono adicional que desee desviar.

Nota: Si tiene más de una línea telefónica, debe repetir el paso 11 para cada línea. Todas las llamadas ahora serán desviadas al nuevo número.

La capacidad de desviar llamadas es una función que ofrecen muchos operadores de telefonía diferentes. Con esta función, puede desviar llamadas de un número a otro. Normalmente, el desvío de llamadas no se puede utilizar para enmascarar el identificador de llamadas original de una llamada desviada.

Una característica común de la mayoría de los teléfonos es la capacidad de desviar las llamadas a otro número, ya sea instantáneamente o después de un número predeterminado de timbres si no contesta.

Aplicaciones móviles

Hay varias aplicaciones de terceros que le permiten usar la misma línea de comunicación, si no el mismo número de teléfono, en dos dispositivos. Estas aplicaciones tienen sus limitaciones porque tener el mismo número de teléfono en dos dispositivos originalmente no es compatible con el proveedor de red.

Existen varias aplicaciones de terceros (generalmente de pago) como Skype Premium, Google Voice y TextPlus que le permiten conocer las llamadas y los mensajes entrantes.

¿Por qué llamarías a dos teléfonos con el mismo número?

No puede tener el mismo número de teléfono para ambos dispositivos. Sin embargo, si su teléfono está registrado en más de un código de área, puede registrar el mismo número en cada una de esas áreas. Esto te permitiría recibir llamadas en cualquiera de ellos.

Si está utilizando un dispositivo inalámbrico (teléfono celular), deberá comprar un número de teléfono separado para su línea fija residencial. Si está utilizando una conexión por cable (línea fija), deberá comunicarse con su compañía telefónica local para solicitar un nuevo número.

Algunas personas quieren tener el mismo número de teléfono en varios dispositivos porque les gusta poder contestar su teléfono donde sea que estén en ese momento. Por ejemplo, si trabajas fuera de la ciudad o viajas con frecuencia, tener el mismo número te permite saber siempre dónde encontrarte.

A algunas personas les gusta tener un número de teléfono en varios dispositivos para poder contestar sus teléfonos de inmediato y también poder elegir en qué dispositivo tomar la llamada o hacer una llamada usando el mismo número.

Cuando no se tiene un sistema telefónico centralizado con varias extensiones, que son costosas, no hace falta decir que desear tener un número de teléfono en dos o más teléfonos o dispositivos está justificado.

¿Dificultades con tener el mismo número en dos teléfonos?

Cuando se llama a un solo teléfono, puede ser conveniente que todos los demás teléfonos suenen al mismo tiempo. Quienes comparten la responsabilidad de dirigir una empresa, por ejemplo, pueden desear que las llamadas al número de la empresa suenen en más de un teléfono fijo o móvil personal. También puede transferir el número de teléfono de su casa a su teléfono celular para que pueda recibir llamadas desde su teléfono incluso cuando no esté allí.

Desafortunadamente, no siempre es posible usar el mismo número de teléfono en más de un dispositivo. No es compatible con muchas compañías telefónicas diferentes. Verizon ofrece un producto llamado Verizon Number Share que le permite aceptar llamadas en numerosos dispositivos, pero este producto se adapta principalmente a dispositivos portátiles como relojes inteligentes en lugar de teléfonos adicionales.

T-Mobile DIGITS es un servicio que le permite usar el mismo número de teléfono en todos sus dispositivos habilitados para T-Mobile, como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, tabletas y computadoras. Para activar su servicio T-Mobile, simplemente visite su sitio web o utilice su aplicación móvil. Si experimenta algún problema al usar DIGITS, comuníquese con T-Mobile.

Averigüe si su red móvil ofrece esta función.

T-Mobile:

T-Mobile es uno de los pocos operadores internacionales que ofrece esta función. Como resultado, “T-Mobile DIGITS” es un servicio que vale la pena probar si desea mantener el mismo número de teléfono móvil en muchos teléfonos.

T-Mobile DIGITS te da la libertad de usar el mismo número de teléfono en todos tus teléfonos T-Mobile. El número de teléfono móvil de uno, por ejemplo, puede usarse para más de un dispositivo, incluidos dos teléfonos, una tableta, un teléfono inteligente y un reloj de pulsera. T-Mobile puede ayudarte a configurar y poner en funcionamiento este servicio respondiendo a tus preguntas.

Verizon:

Si bien Verizon no le permite específicamente compartir un número entre dos teléfonos, puede compartir un número de teléfono móvil entre un teléfono y una tableta, computadora portátil u otro dispositivo inteligente. Verizon Number Share es una excelente opción si necesita estar disponible en varios dispositivos a la vez.

¿Cómo usar un número de teléfono en varios dispositivos?

Puede obtener un número de teléfono que sonará en muchos dispositivos registrándose con un proveedor externo. Es posible que las llamadas realizadas desde una computadora o tableta parezcan provenir de este número y, en algunos casos, es posible que incluso puedas usarlo para hacer llamadas desde un teléfono inteligente.

Google Voice, Burner y TextFree son solo algunos ejemplos de servicios que brindan esta función. Todos estos servicios tienen algunas características únicas y niveles de precios. Debe buscar hasta que encuentre uno que proporcione el tipo de servicio que necesita a un costo con el que pueda vivir.

Proveedor de servicios inalámbricos

Algunos proveedores de servicios inalámbricos le permiten usar un número en dos dispositivos. Ejemplos de tales proveedores de red incluyen Verizon y T-Mobile.

Verizon One Talk es un servicio ofrecido por Verizon Wireless, que permite a los clientes realizar llamadas gratuitas desde sus teléfonos inteligentes a otros suscriptores de Verizon Wireless mediante la tecnología de llamadas Wi-Fi.

El servicio funciona en cualquier dispositivo que admita aplicaciones VoIP (Voice over Internet Protocol) como Skype, Google Voice, Line2Call y Viber. También funciona a través de redes 3G cuando se conecta a puntos de acceso Wi-Fi.

La aplicación Verizon One Talk se conecta a la conexión celular de su teléfono inteligente y utiliza la tecnología de llamadas Wi-Fi para conectarse a otros dispositivos inalámbricos de Verizon. Las llamadas se realizan a través de la red de Verizon y se cobran de acuerdo con sus minutos de voz normales. Puedes elegir si pagar por minuto o recibir una tarifa plana por cada llamada.

Puedes usar tu número de teléfono existente con Verizon OneTalk. Su número de teléfono no cambiará. Esta es exactamente la razón por la que también puedes usar el mismo número en dos dispositivos con Verizon One Talk

Si tiene el servicio Dígitos de T-Mobile, puede usarlo para hacer llamadas gratuitas desde su teléfono inteligente a cualquier otra persona que tenga Dígitos habilitados en su dispositivo móvil. Esto incluye familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso personas fuera de su área de residencia.

También puedes usar el mismo número en dos dispositivos con T-Mobile DIGITS.

voz de Google

Google Voice es un servicio que permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas desde su teléfono celular, fijo o computadora usando tecnología VoIP. También es una manera fácil de administrar su correo de voz y desviar llamadas.

Puede usar Google Voice con cualquier operador basado en GSM en los EE. UU. Deberá registrarse para obtener una nueva cuenta en Google Voice. Una vez que haya hecho esto, podrá elegir en qué números de teléfono desea recibir llamadas. A continuación, puede configurar las opciones de desvío para que las llamadas entrantes se desvíen a otro dispositivo.

Si está utilizando un teléfono inteligente, puede descargar la aplicación Google Voice. Si está utilizando un teléfono con funciones, deberá obtener una tarjeta SIM de Google Voice. Esto le permitirá utilizar Google Voice a través de Wi-Fi.

Cabina telefónica

En comparación con Google Voice, Phonebooth es una opción robusta y confiable. Desafortunadamente, no es barato.

Cuando se registra para un usuario, se le proporcionan dos números de teléfono. Obtendrá un número local con 200 minutos de tiempo de llamada en espera. Además de una recepcionista automática y una función de clic para llamar, también admite la transcripción de voz a texto.

Phonebooth ha estado en el negocio de VoIP por un tiempo y sus tarifas son bajas en comparación con la competencia.

Instalar una aplicación de llamadas de voz

Hay aplicaciones que te brindan un número de teléfono y otras que en realidad no llaman (ya que no tienen un número) pero te permiten recibir llamadas en tus otros dispositivos, ya sean teléfonos inteligentes, tabletas o PC. .

Para realizar llamadas gratuitas a cualquier teléfono fijo o móvil de EE. UU., descargue la aplicación FreedomPop y adquiera un número de teléfono gratuito. Al iniciar sesión en su cuenta tanto en su tableta como en su teléfono, puede recibir llamadas en cualquiera de los dos dispositivos.

Lee mas

  1. ¿Cómo reenviar automáticamente mensajes de texto a otro teléfono?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *